Compilamos los planteamientos realizados por Román Vega candidato a la Cámara de Representantes del Congreso de la República por la Unión Patriótica y Lista de la Decencia, durante la twitteraton realizada el viernes 19 de enero con el hashtag #PorDecenciaPrimeroLaVida.
Sobre la Salud:
La ley 100 mercantilizó los servicios de la salud. Nosotros queremos rescatar las fortalezas de la seguridad social, pero con la diferencia que proponemos una seguridad social ciudadana, todos tendrán acceso al sistema no importa sus diferencias.
Hay que entender que detrás de las EPS hay un poder económico grande que genera como consecuencia los problemas que hoy tenemos en nuestro sistema de salud.
Creemos firmemente que la salud no deber ser un negocio, debe ser un derecho garantizado para todos y todas.
Sobre la Educación:
La educación es un derecho esencial que debe ser garantizado plenamente por el Estado. Daremos la batalla para que la educación deje de ser un negocio, en especial, en el nivel universitario.
Queremos ofrecerle un futuro con oportunidades a los niños de Bogotá y de toda Colombia. Por eso, defenderé sus derechos sin descanso desde el Congreso de la República.
Llevamos a cuestas un hermoso legado que aún vive, el de la Unión Patriótica. Por tal razón, votar por la decencia es llevar esas banderas que luchan por la paz y las reformas democráticas y la justicia social en Colombia.
Sobre la Pobreza:
Vamos a construir un país donde la riqueza sea redistribuida en el conjunto de la población colombiana, ser uno de los países más desiguales del mundo es una vergüenza y una afrenta a la vida digna. Votar por la decencia es el único camino.
Sobre Bogotá:
La inseguridad no es culpa ni de las víctimas ni de los jueces. La culpa es la mala administración de la capital y los errores en la captura de los delincuentes por parte de la Policía.
El Alcalde Peñalosa dice que la seguridad es construir cárceles. No señor «gerente», la seguridad está en la prevención y en la superación de las causas de pobreza.
Luchamos por una Bogotá que le ofrezca una vida sana y digna a sus ciudadanos en tres ejes esenciales : movilidad, salud y defensa del medio ambiente. Metro subterráneo, salud como derecho y protección de nuestro patrimonio natural.
Devolver la decencia a este país es hacer política con transparencia, en beneficio del bienestar colectivo y no de unos cuantos. Los invito y las invito a que hagamos parte de un futuro decente para Bogotá y para Colombia.
Emprender el camino de la decencia implica que tenemos que juntarnos alrededor del amor y la esperanza para cambiar este país. Sin embargo, implica también unirnos con valentía para que los mismos no vuelvan al congreso, ¡les ganaremos con la decencia!
Comments