top of page
Foto del escritorUp Teusaquillo

Pronunciamientos de Aída Avella

Actualizado: 19 ene 2018

Twitteraton por la vida, la salud, la paz, la justicia social, la Vida. #PorDecenciaPrimeroLaVida




Resumimos a continuación los pronunciamientos realizados por muestra candidata de la Unión Patriótica y Lista de la Decencia Aida Avella Esquivel en el marco del twitteraton realizado el 19 de enero con el hashtag #PorDecenciaPrimeroLaVida.


Sobre la corrupción en Colombia:


El país está cansado de la corrupción. Las familias de poderosos, unos son senadores, otros notarios, otros empresarios. El ciclo de la corrupción, señorones, castas, que debemos derrotar con votos.


También existe corrupción en el mundo financiero ¿El señor Sarmiento Angulo si paga impuestos sobre la base de las ganancias astronómicas de 5.9 billones? Acá se premia al poderoso y se castiga a la ciudadanía común.


Hablamos de lucha frontal contra la corrupción como un principio de acción política, no por marketing electoral como los hacen los que roban y roban.


Nosotros podemos demostrar que nuestras hojas de vida son limpias, que no tenemos procesos de corrupción en curso y que nuestro compromiso es con la gente, no con los negocios de unos pocos.


Sobre el sistema de pensiones:


Nosotros estamos en contra de los fondos privados de pensión. Están jugando con la economía de la gente. Nuestra propuesta es que los sectores vulnerables, que hoy no tienen la oportunidad de una pensión digna, la tengan.


Una pensión de jubilación para nuestros viejos no es un favor para ellos, es un derecho como seres humanos que han trabajado toda la vida. ¿De dónde sacamos la plata? ya no hay guerra, traslademos recursos. No es nada difícil.


Queremos que toda persona mayor de 60 años pueda estar pensionada. Una reforma pensional que generé esperanza en los sectores vulnerables y abra la oportunidad a la juventud de una pensión a largo plazo. Hoy esa oportunidad no existe.


Sobre la pobreza y la desigualdad:


Los pobres no son pobres porque quieren, la desigualdad no puede hacer parte de una sociedad decente, la pobreza no es pobreza porque así es el mundo, no. Podemos cambiar, es la oportunidad.


Colombia es un país desigual. El campo está completamente olvidado. La distribución de la tierra esta concentrada en pocas manos. Nuestro campesinado reclama redistribución.


Fuimos gobierno desde el año 1986 en adelante, y aún están nuestras obras: escuelas, carreteras y centros de salud fueron nuestra prioridad. La política al servicio del pueblo.


Hacemos política con alegría, con amor y con inquebrantable fuerza en nuestras ideas de bienestar común de mejor vivir y una democracia de verdad.


La campaña la hacemos sin prebendas, sin comprar lideres sociales, sin comprometer contratación, sin trasteo de votos, sin delitos electorales.


22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page